lunes, 18 de noviembre de 2013

para boda

flor

trenza

trenza flor

trenza flor

trenza cola de pez

Cómo hacer una trenza cosida

Las trenzas cosidas son preciosas y más sencillas de hacer de lo que inicialmente pensamos. Para que dejes de pedirle que te peine a tu amiga que sabe, ¡aprende tú misma!
1. Toma un mechón de pelo que vaya de sien a sien y divídelo en tres segmentos iguales. Para que comprendas mejor la explicación a continuación, llamaremos a los tres mechones A, B y C.
2. Coloca el mechón de pelo A entre B y C y el mechón C entre A y B.
3. Luego, para que la trenza nos quede cosida y no una trenza común, tienes que tomar un mechón de pelo del lado izquierdo y unirlo con B. A continuación, trenza sobre C.
4. Toma un mechón del lado derecho, combínalo con el mechón A y trénzalo sobre B. Toma luego un mechón del lado izquierdo, combínalo con C y trénzalo sobre A. Sigue así hasta que no tengas más mechones de cabello libres.

Cómo hacer trenzas básicas

Primero aprende cómo hacer una trenza clásica, ¡es la más fácil de todas! Una vez que sepas a hacerla, aprenderás más rápido a peinarte con otros tipos de trenzas más complejas.
1. Peina tu cabello y divídelo en tres secciones o segmentos iguales. Puedes tomar toda la melena si quieres hacerte una sola trenza o partir de un poco de cabello si deseas hacerte una trenza más pequeña y delgada. Sea como sea, la trenza se hace siempre mediante el mismo procedimiento.
2. Toma el segmento de cabello que esté más a la derecha y colócalo entre el mechón de la izquierda y el del medio. Así, ese segmento del cabello que antes estaba a la derecha estará en el medio.
3. Toma el segmento de cabello de la izquierda y colócalo entre el del centro y el de la derecha. Así, quedará en el medio.
4. Repite estos dos últimos pasos sucesivamente hasta completar la trenza. Mientras intercalas los mechones de pelo presiona para que quede prolija y bien amarrada.